CEJ_2


 

 
 
El Centro Ecuestre

Está ubicado en el viejo tambo de la Escuela Agrícola Jackson, sobre el actual Anillo Perimetral. Donde se encontraba el tambo. Funciona hoy como Centro Ecuestre Jacksonville donde es posible tener caballos a pensión en boxes o a campo, con variadas actividades como ser Escuela de Equitación, salto, Escuela de Polo, Enduro, cabalgatas y preparación para competencias de Rienda. También funciona en el mismo lugar el Haras Luján del Milagro y el Centro Integral Maranathá. La Escuela de Polo cuenta con 2 canchas, 1 cancha de taqueo y mas de 60 caballos de Polo.

Links de interes:
Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres

 
images1
Centro Ecuestre Integral Maranathá

Cuenta con distintos servicios buscando mejorar la calidad de vida de personas de todas las edades y proporcionando actividades ecuestres en un ambiente de aprendizaje promoviendo el acercamiento al caballo e incentivando en niños y adultos habilidades sociales, confianza y responsabilidad.

Actividades Ecuestres:

  • Equinoterapia
  • Volteo
  • Coaching con Caballos
  • Instancias de Disfrute con el Caballo

Equinoterapia

Equinoterapia:

Terapia integral que actúa tanto en lo físico, en las funciones fisioterapéuticas, como en el área psicológica y utiliza al caballo y la relación con el mismo como un medio para la rehabilitación generando beneficios físicos y emocionales, aumentando las habilidades sociales y de comunicación y mejorando el nivel de confianza y autoestima.

 

Maranatha volteo
 
Volteo:

Disciplina en donde se aprenden los primeros pasos de la equitación, moviéndose y haciendo gimnasia junto con el caballo. Es la forma más eficaz de comenzar la vida alrededor del equino y es el único deporte que combina a danza y la gimnasia con el movimiento del caballo.

 
 
 
Coaching con Caballos

Coaching con Caballos:

Metodología que utiliza el caballo con actividades experienciales para ayudar a las personas y/o organizaciones a lograr un objetivo o mejorar habilidades como pueden ser: liderazgo, confianza, inteligencia emocional, trabajo en equipo, comunicación, respeto, disciplina, resolución de problemas, autodesarrollo, entre otras.

 
Instancias de disfrute con el caballo
 
Instancias de Disfrute con el Caballo:

Actividad para todas las edades de disfrute y acercamiento al caballo en la que se aprende a cuidarlo, bañarlo, darle de comer, sacarlo a caminar, montar y disfrutar de un tiempo específico con el caballo.

 
 
 
Contacto
Mail. maranatha.ecuestre@gmail.com
Facebook. Maranathá/Equinoterapia-Volteo

 

 
images1
Escuela de Equitacion

Localizada en el maravilloso entorno de Jacksonville, y a sòlo 20 minutos del centro de Montevideo, la escuela de equitación te ofrece clases de salto, adiestramiento y cabalgatas guiadas para todos los niveles (a partir de los 3 años). Contamos con caballos maestros, adaptados a cada nivel. A los jinetes más pequeños (3 a 5 años) los invitamos a participar en clases de volteo y primer acercamiento para iniciarlos en el contacto con los caballos. Te invitamos a disfrutar de este excepcional deporte, y de todos sus beneficios en un entorno único y natural.

Prof. Ronan Cahill
Cel. 092 298 466
Mail. Equitacion@jacksonville.com.uy

 
images1
Pensionado
El pensionado de equinos en el Centro Ecuestre Jacksonville puede darse en las siguientes modalidades:

  • Campo
  • 27 Boxes
  • Corrales

El CEJ cuenta con un veterinario residente, Dr. Aparicio Oddo aunque los clientes pueden si así lo prefieren atender sus caballos con su propio  veterinario.
El CEJ cuenta con un circular, pista de arena y de pasto y con áreas verdes para paseo.
Hay montureros disponibles para los socios, con cámaras de seguridad y guardia.
El Club House del CEJ tiene salón, servicios higiénicos y parrillero para uso de los socios.
 
 


 
images1
Eventos

 

Contacto
Soledad Anguita
Tel. 2517 0010
Mail. info@jacksonville.com.uy