Warning: assert(): Assertion failed in /home/jacksonville/public_html/wp-content/themes/organic_collective/admin/options-framework.php on line 1
Festival Música de la Tierra – 2013 | Jacksonville

Festival Música de la Tierra – 2013

El 3er Festival Música de la Tierra tuvo lugar el 9 y 10 de noviembre de 2013 en el Parque de Jacksonville convocando a artistas de Uruguay, Brasil y Argentina. El Festival Música de la Tierra es una experiencia única en Uruguay, un encuentro con nuestras raíces musicales, un abrazo profundo con la naturaleza.

Música de la Tierra quiere promover la música regional de raíz folklórica, de instrumentistas o intérpretes cuya  fuente de inspiración principal tiene su origen en la música o los paisajes de zonas rurales de América Latina, aunque en muchos casos sus versiones de clásicos del folklore o sus composiciones nuevas, tengan también influencias de la música ciudadana.

Busca reunir a artistas de primer nivel y profunda vocación integradora, cuyas creaciones tienden puentes entre los países de la región en un marco de diversidad cultural. Sus canciones recrean milongas, chacareras, vidalas, bagualas, zambas, chamamés, choros y candombes, entre otros géneros que están íntimamente ligados a la identidad de Uruguay, Argentina y Brasil. Cuenta con un espacio para el descubrimiento de productos nobles que salen de la tierra, así como de opciones para el consumo de alimentos saludables y alternativas para la mejora de nuestra calidad de vida.

Música de la Tierra es un proyecto presentado por Fundación Itaú, auspiciado por Fundación Zonamerica y Jacksonville, apoyado por decenas de empresas y organizaciones y declarado de interés por la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo a través de Uruguay Natural y por el Ministerio de Ganadería.

22 horas de Festival
8 propuestas musicales
3 propuestas gastronómicas
3 países: Uruguay, Brasil y Argentina
1 Feria de productos seleccionados
7 talleres de arte, gastronomía y sostenibilidad ambiental
2 conferencias
1 exposición  fotográfica.
 
 

 
 
 
 
 

Deja un comentario