Trilogía Dinetto -Serie Mujeres

375_CabernetSauvignon-01 375_CabernetSauvignonReserva-01 375_CabernetFranc-01

Presentación: Botellas 375 cc con tapa rosca

Variedades: Esta trilogía está compuesta por un tinto Cabernet-Franc, un tinto Cabernet-Sauvignon, y el mismo Cabernet-Sauvignon con 5 meses de reposo en barricas de roble francés y americano.

 Si bien Cabernet-Franc y Cabernet-Sauvignon tienen fuertes similitudes (la variedad Cabernet-Sauvignon tiene como antecesores genéticos directos a Cabernet-Franc y Sauvignon-Blanc) también tienen características propias que las convierten en grandes cepas.

Notas del Enólogo:

 Estos tres vinos tienen un color límpido rojo intenso, lágrimas persistentes, en nariz se presentan complejos, y en boca estructurados y con un final dulce.

 En el caso del Cabernet-Franc hay un predominio aromático floral con notas vegetales, en el Cabernet-Sauvignon el predominio es de notas a frutos maduros, y en el Cabernet-Sauvignon Reserva los frutos maduros se muestran enlazados con finas vainillas, caramelo y café.

 Los tres vinos tienen una importante estructura tánica pero de taninos maduros dulces, y que en el caso del Cabernet-Sauvignon Reserva suavizan a los taninos de las barricas.

 Servicio: En el entorno de los  20° C.

 Recomendación: el paso de los meses permitirá una mayor expresión de cada vino.

 

Bodega La Agricola Jackson

Deja un comentario