Fin de semana del Patrimonio 2015

Como todos los años Jacksonville fue parte y abrió sus puertas al público durante el Fin de Semana del Patrimonio. Este año siguiendo el tema La Arquitectura en el Uruguay, las propuestas de talleres y visitas se enfocaron en eso.

Hubo guías para explicar la rica arquitectura e historia de cada uno de los edificios históricos (no me convence repetir) que forman parte de este lugar. El público pudo experimentar a través de las historias contadas por los guías la vida que llevaban los antiguos moradores de La Capilla San José del Manga, la Plaza Jacksonville y la Bodega La Agrícola Jackson (ex Bodega Hnos Faraut). También se hizo énfasis en el pintor italiano Lino Dinetto y su obra que forma parte del rico patrimonio de Jacksonville.

Hubo diversión a través del excelente espectáculo de folklore brindado por la compañía de danza Ballet Tierra Adentro y los locales comerciales y gastronómicos de la Plaza Jacksonville como todos los años se prepararon y abrieron sus puertas para acompañar la propuesta.

 

 

Deja un comentario